El despilfarro de los recursos naturales y la incapacidad del medio de asimilar todos los residuos generados en los procesos de producción y consumo, son causa principal del agravamiento de los problemas medioambientales que nos afectan.
¿Sabías que… si todos los países tuviesen el ritmo de consumo de recursos que los países industrializados necesitaríamos 3 planetas tierra para abastecernos?
En Naturgy compartimos la preocupación social por esta problemática. Por ello, realizamos nuestras actividades respetando el entorno y haciendo un uso eficiente de los recursos naturales que necesitamos para satisfacer la demanda energética.
Fieles a nuestro compromiso con el medio ambiente, basamos nuestras actuaciones en los principios que establece nuestra Política de Responsabilidad Corporativa en esta materia.
¿Cómo?
- Cuantificamos los impactos ambientales imputables a todas las actividades de nuestra cadena de valor.
- Llevamos a cabo diferentes actuaciones que tienen por objetivo potenciar la biodiversidad en el entorno de nuestras instalaciones.
- Generamos electricidad con tecnologías bajas en carbono, principalmente a través de ciclos combinados de gas natural, cogeneraciones y la promoción de energías renovables maduras.
- Llevamos a cabo actuaciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar nuestra huella de carbono.
- Colaboramos con diferentes organismos e instituciones orientados a la preservación del entorno.
El respeto al medio ambiente es uno de los compromisos que establece la Política de Responsabilidad Corporativa de Naturgy y se concreta en los siguientes principios:
- Contribuir al desarrollo sostenible mediante la ecoeficiencia, el uso racional de los recursos naturales y energéticos, la minimización del impacto ambiental, el fomento de la innovación y el uso de las mejores tecnologías y procesos disponibles.
- Contribuir a la mitigación del cambio climático a través de energías bajas en carbono y renovables, la promoción del ahorro y la eficiencia energética, la aplicación de nuevas tecnologías y la captura del carbono.
- Integrar criterios ambientales en los procesos de negocio, en los nuevos proyectos, actividades, productos y servicios, así como en la selección y evaluación de proveedores.
- Minimizar los efectos adversos sobre los ecosistemas y fomentar la conservación de la biodiversidad.
- Garantizar la prevención de la contaminación y la mejora continua mediante la optimización de la gestión ambiental, la minimización de los riesgos ambientales y la participación activa de los empleados.